La escena del crimen, cinco siglos despues...

Un arqueólogo peruano encontró el cráneo de un indígena muerto por el disparo de un conquistador español. Según el experto, se trata de un hallazgo inédito: serían los primeros restos de un nativo muerto de un balazo en el siglo XVI. El cráneo pertenece a un nativo que habría muerto en agosto de 1536 en la llamada Batalla del Cerco de Lima, según un equipo de peritos estadounidenses que lo analizaron.
La herida de bala produjo en el cráneo encontrado un orificio de entrada en la parte posterior y otro de salida por la cara. "El impacto no parece haber sido hecho por una bala de gran velocidad, fue una bala de hierro que siguió un recorrido elíptico, de altibajos, y hemos encontrado residuos de ese metal en los agujeros", explicó el arqueólogo Guillermo Cock, responsable del hallazgo, en una entrevista con la agencia AP. "Yo creo que la víctima estaba corriendo, como escapándose, y allí es cuando recibió el impacto", añadió.

2 comentarios:

shahar levy dijo...

Hola mi hermano. Es shahar.
Martha me traduce tu blog. Hasta ahora yo pensaba que tu eras loco y ahora se que eres el mas talentoso loco que yo conozco y para mi esto es bueno porque aquí estoy a tres metros de ti.

Grillo dijo...

Jajajaja!! Esagerado, que ere un esagerado!!!! Usted si que tiene talento, siga esas tesis asi de bien!!! Un abrazo loco!